
Sí, lo siento, no quería decirlo pero cuando la voz suprema de la sabiduría andaluza ha hablado a través de su portavoz, el presidente de la Junta de Andalucía D. José Antonio Griñán, no me ha quedado más remedio que reconocerlo: soy de extrema derecha, aunque hasta ahora no lo sabía y de sabios (perdóneseme la inmodestia) es reconocer sus errores.
Así se despachaba en el Mundo nuestro presidente afirmando que las redes sociales estaban en manos de la extrema derecha, y claro esto me ha hecho pensar en que uno, aquí si modestamente, participa de ellas y pone en las mismas sus opiniones y las de aquellos y aquellas que considera convenientes.
Y ya pensando, pensando, empieza uno a cavilar sobre lo que entiende, sobre la educación en minúsculas, y a comparar lo que ve en las redes sociales y lo que pone en las escuelas e institutos la política de nuestro querido presidente, más que nada por situar esa extrema derecha que uno ejerce en el ciberespacio, con la política social educativa que ejerce nuestro mandatario.
Podríamos empezar por aquello que decía Luis Bello por los años 20 sobre los colegios..."Todo brilla en Cádiz, todo menos los colegios", y con una política de izquierdas esto, evidentemente y salvo para la extrema derecha que maneja las redes sociales, se ha superado y nuestros centros hoy en día son ejemplo de calidad arquitectónica, de atención a sus desperfectos, climatizados, etc...
La atención educativa a los más necesitados se hace a diario y para ello se utiliza al docente de apoyo para sustituir la primera baja y aquellas imprevistas, pero no por ahorrar o por despreciar estas necesidades de quienes más lo necesitan, sino por no crearles un complejo porque siempre necesitan apoyo escolar.
Crear un plan de bilingüismo en Andalucía es una política social de izquierda y para motivar más a los alumnos y alumnas para que busquen su superación sólo se hace bilingüe a la mitad de los alumnos/as, que eso sí es democrático.
Y así podría seguir hasta... pero no lo haré porque se me ve muy a las claras mi orientación hacia la derecha. Al menos uno mira para algún sitio, con acierto o no, pero no esquiva la mirada de lo que realmente es necesario.
0 comentarios:
Publicar un comentario