24.1.10

Año nuevo y otra vez aquí.

Después de muchos días (más de un mes) desde la última entrada en este pizarrín vuelvo a sentarme delante del ordenador para dejaros a los que soléis pasar por aquí (gracias por vuestro apoyo) unas cuantas líneas que me sirven para descargar las ideas y tensiones que este mundo nuestro de la educación genera y, espero, os sirvan a vosotros para llenar un rato.


Nuestra actualidad viene marcada por la publicación de los borradores de los nuevos reglamentos de centros, un documento que pretende dar un giro tendente a jerarquizar los centros y sobre todo controlar a los y las docentes, no sea que puedan hacer pensar a los alumnos y se les acabe el chollo.


Ya se ha puesto en marcha el "nuevo" sistema de sustituciones en el que los directores "afectos" al nuevo régimen educativo se han hecho cargo de decidir qué bajas cubren y cuáles no, y lo que es más grave, van a poder decidir cuándo se acaba esta baja, obviándose todos los derechos que los interinos e interinas pudieran tener.


Y como final de este reencuentro se me viene a la mente ese globo sonda, ¡cuántos llevamos¡, en el que nuestra consejería se dejó caer con la propuesta de proponer el árabe como segundo idioma. En fin, otra muestra más de cómo piensan, actúan y valoran la educación en Andalucía. Por eso no me extraña que el nuevo Plan de Lectura y Biblioteca, a fin de acercarlo más a las familias, lleve como promoción el modelo que se ve en esta fotografía.