12.8.13

Vuelta a casa, vuelta al Pizarrín



Después de un año y medio largo sin aparecer por este espacio, un tiempo en el que he intentado desconectar un poco de hablar, escribir, debatir,...sobre educación, vuelvo a tomar ese pizarrín electrónico para volver a dejar en este rinconcillo, mis pensamientos y los de aquellas otras personas y sitios que me parezcan significativos y aporten algo a este mundo nuestro de la educación.

Si me paro a pensar un rato creo que todo sigue más o menos en la misma línea en que aparqué este pizarrín hace unos meses, o sea mal y en camino de ir a peor. Ya no son solo los recortes, el aumento de horas, la paupérrima paga de Julio (recortada en Andalucía) y la inexistente de Navidad. Es sobre todo el clima de desilusión que se aprecia, que se respira en los pasillos, en las salas de profesores, en las charlas veraniegas con compañeros de oficio.

Y no puede haber educación sin ilusión. uno puede ser un magnífico profesional pero sin ilusión, sin ganas, es muy difícil transmitir al alumnado que se sienta ante nosotros que su esfuerzo y el nuestro le van a servir para algo.

Así que a ver si somos capaces desde aquí, de transmitir un pellizco de ilusión, de alegría, aunque sea momentánea, para poder empezar el curso algo mejor.

Gracias por estar ahí.

0 comentarios: