17.12.07

Canal Cultural

Hoy, a la hora del almuerzo, aparecía el presidente del gobierno afirmando que nunca como hoy habíamos tenido en España una generación de ciudadanos tan bien preparados, gracias al sitema educativo, y quie por tanto habría que plantearse mantener las leyes educativas más tiempo.

De lo primero tengo, lamento que el tan traído y llevado informe PISA también, mis serias dudas; probablement ninguna generación ha tenido a su alcance tanta facilidad para acceder a la educación, el conocimiento y la cultura, pero también es cierto que ninguna generación se ha visto rodeada, asaltada, por una globalización consumista tan salvaje, por unos progenitores tan poco implicados en educar enseñando a superar barreras, y por un bombardeo constante de que el aprendizaje de la escuela se puede hacer mejor, más cómodo, más ameno, y sobre todo con menos esfuerzo en cualquier sitio.

Así que quizá por ello (por la magnífica formación, claro), el mismo presidente del gobierno, y en la misma noticia, se deje caer con la creación de un "Canal Cultural" en la televisión pública, un lugar donde poder llevar la cultura que los "ciudadanos" reclaman, sin aclarar el por qué no utiliza alguno de los dos canales públicos estatatles o alguno de los incontables canales autonómicos para dicho proyecto, sin tener que crear uno nuevo. Me imagino que esa generación tan bien formada se preguntará, y le preguntará al presidente lo mismo. O tal vez no. Quizá este nuevo canal sea el lugar que esperan para mostrarnos, a los escépticos de la afirmación presidencial, cómo es esa cultura tan pujante en esta generación.

0 comentarios: