11.5.09

Nuevos tiempos, o tal vez no.

Ya lleva nuestra nueva y flamante Consejera de Educación quince días en el cargo. Ya casi no se oyen aquellas palabras griñanianas en las que se afirmaba que este nuevo equipo de gobierno iba a centrarse en la educación como uno de los pilares del progreso de nuestra tierra.

Si a Teresa Jiménez la bautizamos en El Pizarrín como "Teresa la Breve", y nos equivocamos poco, tengo serias dudas si bautizar a Dª María del Mar Moreno con algún otro calificativo. Y es que hasta ahora no se le ha escuchado decir esta boca es mía. No sabemos qué va a hacer con el equipo anterior aunque, si el Sr. Cano sigue como Viceconsejero, mucho me temo que todo seguirá igual.

Imagino que algo tendrá que decir sobre el Plan de Calidad (44% de aceptación total, 2% en Secundaria), sobre el adelanto del inicio de curso (95% de rechazo), sobre la nueva forma de colocación del profesorado interino (firmado sólo con FETE), sobre la implantación de los nuevos ROCs de los centros (debatidos sobre borradores inexistentes), sobre los constantes y continuos rapapalvos que sobre sus actuaciones les deja periódicamente el Defensor del Pueblo.

En fin, aunque no creo que esto le llegue a sus oídos, o a su vista, espero que la motive mañana en el Consejo de Gobierno y no tengamos que denominarla Mª del Mar la callada.

0 comentarios: