27.4.09

Noticias varias.


Como tengo un poco abandonado este pizarrín os dejo unas cuantas noticias que han ido apareciendo en diversos medios sobre recursos educativos que nos pueden venir bien a los que llevamos esto de las TIC a las aulas.


En primer lugar, y ya era hora, gracias esencialmente a trabajos desinteresdados y voluntarios ya podemos disponer de WIKISPACE en castellano. Como me imagino que los que tenéis un Wiki tendréis dudas sobre cómo hacerlo, para ponerlo en Español accede a tu espacio y en “My Account” selecciona “Your Settings” y podrás cambiar las preferencias del idioma. Si el idioma de tú navegador tiene el español como lengua por defecto Wikispaces automáticamente mostrará tu wiki en español la próxima vez que accedas al mismo. O sea que muy fácil. Si prtefieres entrar en su Blog Oficial, pincha en el enlace.


En segundo lugar me han enviado un enlace a una web que se llama acapela.tv y en la que aparece un curios editor de películas de dibujitos animados (Cute Cartoon Creator), extremadamente simple y muy vistoso, que nos puede permitir trabajar con ella on-line, y generar multitud de trabajos muy útiles, para el aula, tanto para los más pequeños como para los más mayorcitos.


No me resisto a dejaros un enlace con la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco que ha conseguido reunir textos, mapas y diverso material audiovisual en siete idiomas y que podemos consultar de forma totalmente gratuita toda una cantidad importantísima de documentos con fuerte valor cultural e histórico, en árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.


Por último dejaros un enlace con una herramienta que ha sacado al uso el Portal You Yube y que ha denominado CaptionTube, y que nos va a permitir poder subtutular los vídeos de forma sencilla y rápida, lo que en determinados casos puede suponernos una inestimable ayuda en las clases. Esta herramienta nos permite tomar un vídeo de la sección de carga de YouTube . Luego, se le puede añadir subtítulos de forma similar al editor de anotación en pantalla de YouTube, seleccionando la duración que se desea que tenga cada título cuando aparezca, tomando puntos específicos de inicio y final. También puede crear y editar múltiples idiomas de subtítulos al mismo tiempo, que se presentan como pistas separadas en la línea de tiempo.

0 comentarios: