14.4.09

Cultura digital y práctica educativa.


Traigo hoy aquí una revista que acaba de publicar un nuevo número y con una temática muy de mi agrado y adecuada a los tiempos que corren. La revista en cuestión se llama RUSC - Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, que esta vez nos ofrece un monográfico al que han titulado "Cultura digital y prácticas creativas en educación", y que coordina el profesor Juan Freire.


Lo que más me ha gustado del primer vistazo que le he dedicado ha sido que, lejos de posturas oficiales y/o comerciales de tal o cual entorno digital, este número de la revista se acerca bastante a la realidad del día a día de los jóvenes, adolescentes y niños, ante la realidad virtual que les rodea y nos rodea a nosotros por igual.


Me ha parecido igualmente atractivo que participen en el proyecto gentes de la enseñanza y que a su vez están marcando el camino dentro de la educación y las TIC en nuestro país, gente sensata, cercana a las aulas y a sus realidades, y que ofrecen un cúmulo de sabiduría real, práctica y útil, que espero os deje un buen sabor de boca.


Por si os apetece esto es un adelanto de lo que podéis leer, encvabezsdo por uno de los maestros de cabecera de este Pizarrín, Aníbal de la Torre.


Cultura digital y prácticas creativas en educación - Juan Freire

Nuevos perfiles en el alumnado: la creatividad en nativos digitales competentes y expertos rutinarios - Aníbal de la Torre

El papel de la Universidad en la construcción de su identidad digital - Tíscar Lara

Educación online: plataformas educativas y el dilema de la apertura - Enrique Dans

La ineducación del tecnólogo - Jim Groom, Brian Lamb

Facebook. Esa reiterada tensión entre la sobrepromesa y la invención de nuevos mundos - Alejandro Gustavo Piscitelli

0 comentarios: