6.4.09

Creatividad y Escuela.

Hoy es el primer día de vacaciones tras ese fin de semana que podríamos llamar de transición.

El recuerdo que uno se lleva siempre, al menos quien suscribe, de cada trimestre que acaba es el de la evaluación que se ha hecho y sus resultados. Le da uno vueltas a esas actividades que no cuajaron, a las que no pudo realizar, las que vinieron a la mente cuando ya no era posible plasmarlas, las que ha tenido que hacer de forma "obligada", etc... También andan por los recovecos del recuerdo los alumnos y sus resultados, ese empujoncito a uno, ese recortillo a otra, siempre buscando activar algún mecanismo que les motive en el siguiente período escolar.

De todo ello procura uno alejarse en días como este, que son una especie de frontera virtual entre la rutina del trabajo, fin de semana, trabajo,... que marca un borrado de pizarra y nos prepara para volver a llenarla.

Sin embargo los docentes tenemos la problemática añadida (que supongo igual en pescaderos, sociólogos, futbolistas, ....) de relacionarnos, sobre todo, con otros docentes, por lo que aunque se busque un paréntesis de ausencia pedagógica, siempre se acaba, de una forma u otra, teniendo en la mente alguna cosa relacionada con la escuela.

En este caso me envía una buena compañera este vídeo, subtitulado, que plantea como reflexión si las escuelas de hoy día están matando la creatividad. El personaje que habla es Sir Ken Robinson, en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences. Me pareció cuando menos merecedor de un ratito de atención y por eso os lo dejo.

0 comentarios: