20.8.09

Espero que la Consejera de Educación no lea esto.

Esto de las vacaciones tiene de bueno que puede uno pasar mucho tiempo paseando, fijándose en pequeños detalles que a veces nos pasan inadvertidos cuando pasamos por ese mismo lugar en medio de la rutina, más acelerada, del día a día habitual. El caso es que, y no es ningún descubrimiento, hay gran cantidad de bares, restaurantes, pensiones, hoteles, casas rurales,... que tienen en su entrada placas en la que nos informan de las recomendaciones que sobre esos establecimientos han hecho diversas empresas dedicadas a hacer estas recomendaciones cuyo fin, se supone, es hacernos más fácil la decisión de entrar en uno u otro.


Pues bien, mientras veía a la gente pasear por la orilla de la playa bajo la agradable sombra de mi sombrilla y recibía de frente una agradable brisa de poniente, la imagen de estos locales se me cruzó con la de los centros educativos y las múltiples placas que nos reciben en su entrada: Centro TIc, Centro DIG, Escuela Espacio de Paz, Ecoescuela, Plan de Apertura,... y claro visto lo visto me temo que muy pronto a alguno/a de nuestros/as lumbreras legislativos en esto de la educación, se le ocurrirá hacer la "Guía Michelín" de nuestros centros, con lo que será muy fácil plantearse dónde matricular a nuestros hijos/as, a la vez que asistiremos al nacimiento de nuevas figuras mediáticas de la "cocina pedagógica" que vendrán a sustituir, o al menos a hacer sombra, a los Adriá, Arzak, a la vez que veremos programas de TV dedicados a esos nuevos templos del saber que serán los centros educativos con más estrellas.


En fin, espero que Dª María del Mar Moreno no lea esto no sea que se le ocurra asumir la idea porque no me veo yo, a estas alturas, intentando buscar el nitrógeno educativo, sobre todo si antes no me han puesto una cocina apropiada para luchar por las estrellas de esa hipotética guía.

0 comentarios: