27.2.07

Desayuno Andaluz

¿Qué desayunan los niños los 364 días restantes del año? Si en este día los vemos comer 6, 7, o más rebanadas de pan, ¿a qué vienen los bollicaos y el pan de molde sin corteza? En fin, ya sabemos que esto, como otras cosas, es nuestra "realidad nacional".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta el pan de pueblo, la manteca de la abuela y la leche de vaca de la estancia de la esquina.
Está bien este invento tuyo Sr. Marqués

Anónimo dijo...

¡Hola!
Hoy ha sido un Día D. El Día de Andalucía.Un día en el que hemos celebrado ... ¿el qué? Por lo pronto, no hemos estado en la clase ni veinte minutos seguidos. Había que: ensayar las canciones (cuplés cuarteteros de carnaval) que íbamos a cantar después, escuchar un discursito de la autoridad (dirección) sobre Andalucía, escuchar el Himno de Andalucía, actuar ante los compañeros (perdón que no ponga el /as, pero no me da la gana) del ciclo de infantil, desayunar andaluzamente (me adhiero al comentario del desyuno andaluz, porque yo no sabía lo que tragan los niños de siete años), hicimos un intento de trabajar en la clase con el libro de pasatiempos, a mis compañeras se les ocurrió que cambiáramos y eleborásemos una bandera de Andalucía, nos avisaron de que el horario estaba mal y que nos tocaba actuar ante los compañeros de primer ciclo, actuamos y nos quedamos viendo el resto de actuaciones porque era nuestro turno como espectadores, volvimos a la clase, nos vuelven a avisar de que hay que actuar para los compañeros de segundo ciclo, actuamos después de esperar un rato largo(los niños se subían por las paredes literalmente porque era en el gimnasio donde hay espalderas), salimos al merecido recreo, nos avisaron de que tenemos que actuar para los compañeros de tercer ciclo, actuamos, volvimos a la clase y ... para casa.
Otro Día D en mi colegio. Le deberían llamar Colegio Normandía, porque de Días D estamos hasta el PAC.
Buenos, os dejo, que tengo que volver a planificar la semana, porque me he quedado sin tiempo para aprender lo que significa multiplicar (os aseguro que tocaba hoy).