9.3.08

Elecciones.

A esta hora de la tarde, en que me siento a escribir, aún no sabemos qué resultado arrojarán las urnas esta noche. Imagino que, como un rito necesario en cada elección, todos los partidos se considerarán beneficiados de sus resultados, pero a mí, que he estado visualizando (creo que no se puede hojear con la pantalla del ordenador) las propuestas educativas de los distintos partidos, me preocupa que la educación, en mayúscula y en minúscula, ha pasado un poco a segundo plano de todos los programas, con lo cual me temo que gane quien gane, nuestras escuelas estarán de nuevo olvidadas detrás de AVEs, macroeconomía, hipotecas, etc... Probablemente la educación sea la mejor arma que podamos tener para evitar en un futuro debates políticos sin fondo, actitudes cortijeras de algunos/as políticos/as, y sobre todo propuestas de una desfachatez sin límites porque las llevamos escuchando legislatura tras legislatura, sin que nadie se atreva a abordarlas más allá del parcheo habitual.

************************************************************

Me congratula saber que ya hay más de 500 claustros que han dicho NO a la Ley de Calidad. Cierto que son pocos en comparación con el número de centros de Andalucía, pero me parece significativo que en la primera semana tantos y tantas docentes hayamos puesto encima de loa mesa nuestra palma, golpeando la madera y pidiendo una verdadera reflexión conjunta, administración y profesorado, que nos haga crear una verdadera Ley de Calidad, sin discrimincaión, competitividad ni criterios empresariales. A todos y a todas los que habéis dicho NO, vaya desde aquí mi gratitud y apoyo. A los que aún no habéis dicho NO, os animo a decirlo. Y los que habéis dicho Sí, aún estáis a tiempo de volver sobre el camino andado y ver los baches que os han quedado ocultos. Pinchad en este enlace si queréis saber más.

0 comentarios: