15.2.08

Cobrar sin trabajar o el anzuelo final.

Para rematar, si es que no se les ocurre nada más, este dislate de la Orden de Incentivos en Educación, aquí en Andalucía, ahora leo en la página del "sindicato oficial" de la Junta de Andalucía la noticia que la Administración Andaluza va a pagar los 600 Euros que esta Orden establece para el primer año, SIN QUE SE VAYA A HACER NADA, es decir va a pagar a aquellos centros que soliciten acogerse a los dispuesto en esta Orden, en teoría por no hacer nada. ¿Qué imagen se quiere dar del profesorado? ¿A qué viene que lo publique como una noticia de Europa Press sin tan siquiera dar su opinión, a pesar de defender esta orden, haberla firmado y promoverla? Mucho me temo que poco a poco le van viendo las orejas al lobo, que no está colando esta forma subliminal de deteriorar la imagen del profesorado, de cargarle todas las culpas del sistema, y que esta orden parece frenada, así que van a intentarlo todo, hasta vender que las primas se pagarán sin ir unidas las mismas a los resultados. ¿A qué vienen entonces? En fin aquí os dejo copia de lo publicado y arriba tenéis el enlace por si queréis visitar su web y comprobar que no es una trola partidista.

Gracias a todos/as los compañeros que cada día aumentan con su negativa el rechazo a esta vergüenza de Orden de Incentivos.

ANDALUCÍA.-Educación garantiza que pagará el primer incentivo de 600 euros a profesores este curso, a pesar del retraso del plan (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación garantiza que este curso pagará el primer incentivo a los profesores de los centros que se acojan al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares, de 600 euros, a pesar de los retrasos en la apertura del plazo de inscripción a dicho plan.

De este modo indicaron a Europa Press que el curso escolar, en lo que se refiere a las gestiones administrativas, no termina hasta 31 agosto, por lo que el abono de las primas se iniciará en el presente año académico. No obstante, aún no hay fecha definitiva para la paga.
La Consejería ha retrasado hasta el mes de marzo la apertura del periodo de solicitudes para que los centros educativos se acojan al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares --la iniciativa que contempla dar incentivos de 7.000 euros a los profesores si mejoran los resultados de sus escuelas--, a pesar de que su intención inicial era abrirlo en el mes de enero. Así, la lista definitiva de escuelas admitidas en este plan no se hará pública hasta junio.La Junta todavía no ha aprobado la orden definitiva que regule este programa, sino que ha estado sacando sucesivos borradores en los que ha ido cambiando las condiciones que los colegios e institutos deben seguir para apuntarse a este plan, así como los criterios de evaluación a los que tendrán que someterse a final de cada curso.

El último borrador, del pasado 1 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, establece que para el presente curso, el plazo de inscripción irá del 1 al 31 de marzo, de modo que la Consejería no hará pública la lista de escuelas admitidas en este programa hasta "antes del 15 de junio", saliendo una provisional "antes del 15 de mayo", es decir, con el curso acabando.

En los sucesivos años, según este documento, los centros podrán acogerse al plan de incentivos a principios de curso, entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre.

LAS CUATRO PAGAS.

La Consejería explica que el retraso en la publicación en BOJA de la citada orden reguladora se debe a que "el borrador requiere preceptivamente el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, por tratarse de una orden desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía", por lo que todavía no es definitivo. De momento, el periodo de presentación de solicitudes que abre esta orden lleva ya dos meses de retraso.

Según el plan, el profesorado comprometido en este programa percibirá un incentivo económico de hasta 7.000 euros a lo largo de un periodo de cuatro años, distribuidos en 600 euros en 2008, 1.200 euros en el segundo año, y 1.800 euros en el tercero. Estas primas se pagarán con independencia de los resultados obtenidos, ya que están ligadas sólo al mantenimiento del compromiso. Ya el último año, si la evaluación de la Junta es positiva, el complemento final podrá llegar hasta los 3.400 euros, en función del porcentaje de cumplimiento del compromiso, medido en diversos indicadores.

0 comentarios: