11.2.08

A dios rogando...y con la verdad dando.

Tengo la costumbre, no sé si sana o perjudicial, de echar un vistazo cada día a varias páginas web. Algunas las tenéis en recomendaciones de El Pizarrín, y otras las visito con cierta frecuencia, más que nada por `poder hacerme una idea de cómo respiran otras gentes.

Y he aquí que me topo con una de las grandes mentiras que nuestro nunca tan bien nombrado sindicato oficial (la definición es mía por supuesto) se nos deja caer en su web con sandeces tales como que... El Programa de Calidad es una medida más de entre las contempladas en el Acuerdo del pasado 27 de marzo de 2007. Cabe destacar, por ejemplo, el incremento de las plantillas (15.000 nuevos puestos docentes durante el período de implantación de la LEA) o la incentivación de la acción tutorial y directiva, aunque me imagino que esto no es sino fruto de la fiebre electoralista que recorre Andalucía y el país al completo, aunque pagar 30 euros (brutos) al mes para mejorar la atención tutorial, o lo que es lo mismo 6 euros semanales, pues si es un buen acuerdo... Para que no quede duda ahí os dejo copia de su web y enlace a la misma.



Pero por si fuera poco el desparpajo y la falta de rigor, se dejan caer más abajo afirmando que han "exigido" a la Consejería... CC.OO. exige un nuevo acuerdo retributivo para el profesorado andaluz Ante el análisis hecho por el nuevo Consejero de Educación sobre la situación de la Educación andaluza, y especialmente en lo referido a la necesidad de “más profesorado y mejor retribuido”, CC.OO. exige que proceda a cumplir los compromisos contraídos en Mesa Sectorial e inicie las negociaciones de un nuevo acuerdo retributivo.. En fin, que firman un acuerdo que establece que toda mejora salarial irá encauzada a la participación en proyectos y demás (leed por favor el Borrador de la famosa Orden)pero cuando ve la aguja mareada se cubre las espladas poniendo (mucho más escondido claro está)esta supuesta "exigencia".

Aún recuerdo los carteles que este sindicato publicó con "Matrícula gratuita en la Universidad: CONSEGUIDO", "Monitores de Infantil:CONSEGUIDO", y varios más. En fin, cada uno es dueño de sus actos, sobre todo del de no dejarse engañar.

0 comentarios: