23.5.08

Contabilidad y Calor.

Nuestra querida Consejera de Educación debe tener ciertos problemas con sus competencias Matemáticas a la hora de la resolución de problemas. Me explico. Según sus cuentas (que coinciden curiosamente coon la de los sindicatos oficiales) sólo el 12% del profesorado andaluz participó de la huelga del pasado 21 de Mayo.

Bien, si nos quedamos con el número oficial de la Policía Local de Sevilla, que contó unos 5000 manifestantes en la capital, que provenían sólo de Sevilla, Cádiz y Huelva, y le sumamos los servicios mínimos (unos 3000 docentes), resulta que en la manifestación de Sevilla estuvimos casi todos los docentes en Huelga. ¿Qué raro no?

Por otro lado que nuestra querida Consejera haya hecho una tournee por diferentes radios acompañada de sus acólitos sindicalistas, me da en la nariz que las cuentas que le salen no son las oficiales.

Aquí os dejo un vídeo de CanalSur sobre la noticia



**********************************************************

Ahora que llega el calor, algunos siguen pensando que la letra...con calor entra. Pero así es.

El Ayuntamiento prohíbe instalar aire acondicionado en los colegios de la capital


* Porque va "en contra de la sostenibilidad" y por su "alto coste energético".
* Estudiará medidas como cubiertas con plantas para dar frescor...
* Mientras comienzan a implantarse, sólo permitirá ventiladores.


La noticia no ha sentado muy bien en la comunidad educativa. "Si los permiten en cualquier oficina o despacho de la Administración, ¿por qué no puede haber aparatos de aire acondicionado en los colegios?", se pregunta un profesor sevillano.

Los colegios de la capital hispalense no podrán tenerlos para combatir las altas temperaturas que se registran en la ciudad en primavera y verano y principios de otoño.

Están "totalmente prohibidos", según anunció hoy el Ayuntamiento , por su alto coste energético y porque van "en contra de sostenibilidad".

Para luchar contra el calor, el Gobierno municipal estudiará llevar a cabo en los colegios medidas alternativas como la instalación de cubiertas vegetales (con plantas para conseguir, más frescor), protectores solares, aprovechar la ventilación natural...
Las nuevas medidas comenzarán a aplicarse en esta legislatura

Para conocer cuál es la situación energética de los centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento ha encargado cuatro auditorías. Se han llevado a cabo en los colegios más nuevos y más antiguos: Pino Flores, Nuevo Tussam, San José de Calasanz y Virgen Macarena.

En esta legislatura

Una vez que se analicen las conclusiones de estos informes, se decidirá qué medidas se aplicarán en los centros para luchar contra el calor, que comenzarán a implantarse en los edificios escolares durante esta legislatura (acaba en 2011).

Mientras tanto, se permitirán el uso de ventiladores de pie en las aulas.

Otro de los objetivos municipales es sustituir todos los sistemas de calefacción de los colegios para que funcionen con gas natural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretender que los 5000 manifestantes sean 5000 profesores me parece pura demagogia.
Desde luego, con ese insulto a la inteligencia de los lectores, no me gustaría que fueras profesor de ningún hijo mío.

Rigor, que lo importante no son las cifras.

Pepe dijo...

Amigo, o al menos lector, anónimo:
Primero agradecer el tiempo que dedicas a leer las cuatro cosas que escribo en este rincón virtual.

Las organizaciones convocantes de la manifestación de Sevilla, que recuerdo sólo reunió a manifestantes de Sevilla, Huelva y Cádiz, contamos sobre el túnel que hay frente a la estación de Plza. de Armas, unas 6700 personas. Hombre (o mujer, que anónimo no lo especifica) supongo que los que estaban en la manifestación serían docentes; no me imagino al gremio de registradores de la propiedad o cargos personales de confianza con carnet del partido, secundando una manifestación. Sí es cierto que el sindicato de estudiantes apoyó la manifestación (esta norma también les afecta a ellos), y precisamente por eso he puesto los datos de la Policía Local (ahora afirman que la cantidad de manifestantes les desbordó respecto a lo previsto, y Ojo, lo dicen ellos) y no los de las organizaciones convocantes, mucho más amplios. Tampoco he puesto los datos de manifestantes en otras provincias, ni tan siquiera he hecho referencia a los huelguistas de cada provincia que no se han manifestado. Por tanto creo que la Consejera sigue teniendo problemas en las competencias matemáticas.

Por otra parte debo decirte que lamento no poder decir lo mismo sobre ser maestro de tus (uso el tuteo dado que en tu comentario lo utilizas) hijos/as. Los padres podéis elegir, eso dice la normativa, el colegio de tus hijos. Yo no puedo elegir a los padres/madres de mis alumnos/as, y por tu anonimato y tu comentario, tampoco me gustaría que fueras un padre de mis alumnos/as. Ves, en eso coincidimos.

Un saludo y gracias por tu aportación. Proponer diferentes puntos de vista, fomenta el diálogo y nos acostumbra a ponernos en el lugar del otro. Eso es Educación, y de eso intenta tratar este Pizarrín.