18.5.08

Tiempo fuera.

Un cúmulo de circunstancias diversas ha hecho que no me haya sentado a usar El Pizarrín desde hace mas de medio mes. La verdad es que me ha hecho sentir un poco culpable de cierta indolencia hacia aquellos que, me consta, seguís con frecuencia las entradas que coloco en este espcio virtual.

Detallar esas circunstancias sería largo y creo que innecesario así que vamos a dejar hoy unas cuantas líneas sobre lo que he ido anotando en estos días.

*************************************************************************

Después de no reconocer el fracaso clamoroso y abrumador que la Orden de Incentivos (o de los 7000 euros) ha tenido en toda Andalucía con un rechazo de casi el 72%, ahora los sindicatos oficiales se vuelven a lucir firmando el próximo Lunes 19 de Mayo un acuerdo en el que prorrogan el acuerdo de homologación anterior, y que la Consejería se había negado a continuar. Lógicamente en el texto del acuerdo no figura ninguna cantidad exacta, no sea que vayamos después a cogernos las manos, y por supuesto no recoge lo que esas mismas organizaciones firman en otras comunidades como Madrid o Murcia. ¿Acaso en Andalucía somos menos inteligentes como para no darnos cuenta de la manipulación que intentan ejercer a dos días de una jornada de huelga? ¿Tienen miedo que esta huelga del día 21 de Mayo les explote en la cara como el rechazo inesperado a la Orden de Incentivos?




En fin, que el día 21 de Mayo tenemos convocada una huelga. Vamos a darles donde más les duele, con nuestra voz y nuestro desprecia hacia sus mentiras y enjuagues.



Por si acaso queréis leer más aquí os dejo el enlace al texto firmado en Madrid.

***************************************************************************
Mayo es tiempo de comuniones. Este año he asistido, en menos de un mes, a dos de estas celebraciones y me han traído a la mente una reflexión. En ambos actos la liturgia fue muy parecida y las formas de representación muy cercanas. Sin embargo mientras en una celebración el ruido, la charla, el escaso interés y respeto por el acto en sí eran manifiestos, en la segunda ceremonia existía un recogimiento, participación y respeto extremos, dando al acto que se celebraba la dimensión espiritual que se pretendía.

A estas alturas no voy a defender la celebración de comuniones ni a ponerles trabas, dado que en ambos casos forma parte, o debiera formarla al menos, de un compromiso familiar hacia el acto religioso y espiritual que se celebra. Sin embargo, me temo, que en el primer caso anterior hay mucho de costumbre, de fiesta y materialismo, y poco de espiritualidad, de reflexión, de compromiso hacia lo que se hace. Luego no puede venir la escuela a cambiar eso, y muchas veces ni a intentarlo.

*******************************************************************************

Pasó el Día "D"el Libro. Pasó como casi siempre, con monotonía, gris y previsible. ¿Sabremos cambiar esta tendencia que lejos de animar a leer, aburre antes siquiera de empezar?.

********************************************************************************

Tengo dos queridos compañeros/as de baja. Cada uno tiene su motivo. Desde aquí mandarles un saludo muy fuerte y sobre todo un deseo de recuperación en todos los aspectos. Echa uno de menos ese espacio en que no están.

**************************************************************************

0 comentarios: