3.7.07

Churriana: PA (Progresa Adecuadamente)


Mientras escuchaba la radio en el coche a mediodía, la locutora lee una noticia que me puso alerta. No era una desgracia, una bomba, una inundación, la reconciliación de dos familias rivales o algún cotilleo de nuestros políticos. ¡Nada de eso! Hablaba de Churriana, un pequeño pueblo andaluz donde a alguien con sentido común se le ha ocurrido invitar a la piscina gratis a todos los alumnos/as que hayan aprobado el curso. Ya esta iniciativa de por sí es gratísima de escuchar y por tanto de promocionar, máxime en un mundo donde el esfuerzo y el valor de lo bien hecho parece ser un valor secundario.

Pero lo mejor viene cuando a los que no han aprobado se les ofrece la posibilidad de entrar gratis en la piscina si, ojo, leen un libro y hacen un pequeño comentario.

Ojalá dentro de todas las propuestas culturales que hacen en estas fechas nuestros mandamases hubiese un diez por ciento de la cordura, sensatez y responsabilidad respecto a la educación de sus ciudadanos como parece ser que tienen en este pueblo. Por eso, y aunque estoy de vacaciones, les concedo un PA, y con destaca.

1 comentarios:

Maria dijo...

Coincido contigo, Pepe. Al igual que los adultos, los niños ya saben lo que es la presión y el estrés de este mundo competitivo. Está muy bien que se premie el esfuerzo que realizan, y a los que no, no cerrarles puertas para que rectifiquen.
Que pases unas felices y merecidas vacaciones, Pepe!