9.11.07

Cosas variadas para finalizar la semana.


Reconozco que no me gustan los animales, sean del tipo que sean, y por tanto no ando muy al día de cómo se alimentan, Sin embargo esta anécdota que os cuento es real y dice mucho de cómo educamos a nuestros hijos/as y/o alumnos/as en esto del comer.

Últimamente cierto tipo de cocineros, y por ende el tipo de cocina que hacen, se ha convertido en una especie de sello de calidad y distinción, no sólo para el que la produce sino sobretodo para el que presume de haberla degustado. Aunque me gusta mucho comer, y me precio de conocer mil y un lugares recomendables, siempre he sido un pelín tradicional en mis gustos culinarios y me ha gustado un plato elaborado pero que sepa a lo que dice que es y por ello tiendo a huir de platos con nombres rimbombantes que descansan en un lecho de ...

Sin embargo no voy a hablar hoy de restaurantes o casas de comidas. Mi amigo J.está trabajando con su grupo de alumnos de 6º de Primaria el tema de la alimentación, por lo que decidió llevar a su grupo a un hipermercado y hacer un análisis de lo que veían: tipos de comidas, posición dentro del recinto, ingredientes, etc...Un trabajo previo incalculable teniendo en cuenta que hablamos de chavales y chavalas de 11 o 12 años. Pues bien, recogidos los datos y puestos en cierto orden y en común, un grupo se había dedicado a trabajar la comida de animales. Para sorpresa de todos es el grupo de comida que menos colorantes y conservantes, por no decir ninguno, llevaba. Ante esto los alumnos/as se han preguntado si no sería mejor comer el Paté de Cordero y Verduras para perros que el Paté a las Finas Hierbas para humanos. Y ante esto ¿qué se les dice?.


*******************************************************

Acabo de oir que el gobierno está estudiando incentivar la jubilación entre los 65 y 70 años aumentando un 3 % por año el líquido a cobrar. La verdad, no me imagino con esa edad trabajando con niños/as de 7 años, pero mucho menos me los imagino a ellos trabajando conmigo.


**********************************************************

Muchos de mis compañeros se andan quejando del tiempo que han de dedicar a las famosas Pruebas de Diagnóstico, que en estas semanas parece ser lo único que debe hacerse en los centros. Son unas pruebas hechas por "expertos"externos a nuestros colegios, quizá porque la administración no se fía de los resultados que darían unas pruebas serias y bien hechas por aquellos que conocemos lo que realmente se cuece en nuestras escuelas. Pues como decía protestan y proponen, sotto voce, que también sean esos expertos externos los que debieran asumir ese enorme número de horas que hay que emplear en corregirlas, aunque me temo que eso levantaría muchas sospechas, más de las que hay, sobre el maquillaje de los resultados.

0 comentarios: