15.10.08

Regalo.

Cada vez me asombro más de la capacidad que tiene hoy en día mucha gente para anticipar la compra de los regalos de Reyes, yo aún me mantengo en esta postura casi romántica de esperar al 5 de Enero para dar mis regalos, al mes de Noviembre y en algunos casos la compra se hace, ya, en estos días.

No es que me proponga haceros un regalo, salvo el del agradecimiento diario por vuestra visita, sino comentaros una propuesta de regalo, más concretamente un calendario, que me ha llegado, como otras tantas cosas que inundan nuestras casas, a través del correo electrónico.

Cuando era pequeño los calendarios que más me atraían eran aquellos que mis compañeros más mayores guardaban en recónditos y ocultos lugares secretos de sus carteras, que recuerdo con rótulos de Gestorías, con señoritas exuberantes bien ligeras de ropa. No obstante, cuando hube de necesitar un calendario, tal vez por pudor, nunca me decidí por guardar yo alguno de estos, más bien, tal vez en una pose propia de la edad, buscaba alguno con citas que me parecieran brillantes, ¡ah, Tagore, Whitman,...!, o que trajese un dibujo al carboncillo de Giner de los Ríos, o Cortázar.

Luego, en mia aulas siempre he tenido calendarios de editoriales o sindicatos, según el nivel y según el calendario.

Este, del que me propongo hablaros, es un calendario para el 2009. Trae una poesía para cada día, y si bien no es único sí me parece, al menos, interesante para llevar a la clase y comenzar el día, antes de dar paso a la Lengua o al Conocimiento del Medio, leyendo una poesía, al azar, la que alguien ha seleccionado, pero que a lo mejor nos trae la sorpresa de abrirnos el día, de dejar a algún alumno o alumna dando vueltas en su cabeza a alguna rima, o por qué no, escribiéndola.

Para echar un vistazo aquí os dejo el enlace.

0 comentarios: