10.4.07

Reivindicar es cosa de otros tiempos.

Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos lo que nos rodea parece que existe una cierta cortina, un velo invisible que nos hace ver las cosas desde un punto de vista idealizado. Cierto es que cada mes llenamos el carrito en el Carrefour o en el Hipercor (depende de la cercanía y los sexenios de cada cual), y que tenemos un canal de televisión por cable o un sucedáneo TDT, y que con el sueldo de la pareja tenemos para ir de vacaciones y comer fuera algunas veces al año.

Así que nos parece que no tenemos reivindicaciones "razonables" que hacer en lo económico, que de las pedagógicas y laborales hablaremos otro día.

Aún recuerdo las huelgas del 89 (la edad de cada uno es la que es) y cómo por última vez los maestros/as fuimos a la huelga y conseguimos, menos de lo que podríamos haber conseguido, alguna de nuestras reivindicaciones.

Este artículo publicado en La Voz de Cádiz nos invita, con toda su crudeza, a pensar de nuevo en lo que vemos cuando miramos a nuestro alrededor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por medio de diversas conbinaciones en las que se encuentra el internauta he llegado a tu blog. Me ha parecido un lugar acogedor y abierto a la poesía, la crítica y la reivindicación. He pasado un buen rato leyendo varias cosas. Eso sí, encuentro una gran diferencia de profundidad en muchos artículos. Por lo demás te he añadido a mi lista de páginas a visitar. Un saludo.