18.9.07

Mentiras... o medias verdades.

Muchas veces, demasiadas tal vez, comentamos a los críos y crías que educamos en nuestras clases nuestra visión sobre tal o cual tema, opinamos sobre músicas, posturas, ideologías, y un sin fin de cosas más. Sin embargo pocas veces, insuficientes siempre, escuchamos más de lo que hablamos. Por eso viene bien pararse un rato a oír cómo, a través de sus músicas, igual que hicimos nosotros hace años, expresan a los demás lo que sienten, cómo ven la realidad común que nos rodea y cómo se identifican con esa postura. Por eso os dejo un vídeo de Tote King, cuya vida y milagros me eran desconocidos hasta que mi hija me invitó a escucharlo. Es rap supongo, o hip hop,que me perdonen los entendidos; tiene casi todos los tópicos de esta música, pero repasa una gran cantidad de temas que bien merecen un alto en el camino. Probablemente veamos que, aún sin proponérnoslo, sólo nos atrevemos a contar medias verdades, o lo que es lo mismo, algunas mentiras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf...mi hijo llenó la casa de este tipo de canciones. La locura.

Antes Labordeta, Jarcha...y ahora les toca a ellos.
Protestan las nuevas generaciones, Pepe. Nos hacen viejos y quieren alzar su voz contra nuestros errores; mostrar su natural inconformismo. Es un primer paso.

Pepe dijo...

Claro Blanca, y también Hilario Camacho, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés; y claro sin olvidar a Leño (Menras de Vivir), Asfalto con aquel "Dias de Escuela", y lo que nos vino del sur de América: Victor Jara, Quilapayun, ... Uffff qué viejo se siente uno al recordar estas cosas.