9.10.07

Sensatez

La escuela es cada vez más un lugar de recurso, y a veces de último recurso. Pretender que esta institución por sí misma, y aun siendo aglutinadora (muchas veces en teoría) de educadores, educandos, familias y administraciones diversas, pueda resolver las contradicciones de una sociedad globalizada y consumista como la nuestra, es poco menos que una ilusión. Por eso de vez en cuando, viene bien dejar a un lado innovaciones que no nos dejan ver la realidad más cercana del primer o último pupitre, aparcar un poco los intríngulis de horarios, aulas, programaciones, planes,... y recuperar la sensatez, que como en este vídeo del archifamoso juez Calatayud podemos encontrar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL....

Tenía noticias anteriores sobre este juez. Este verano le escuché una entrevista radiofónica en profundidad. Me gustó tanto que llegué a la conclusión que EL SENTIDO COMÚN, había vuelto de nuevo.

Espero que este video sea visto por muchas personas.

Pepe dijo...

Eso esperamos todos aunque no sé si ese sentido común, del que dicen es el menos común de los sentidos, existe en determinados tipos de personas que pululan por nuestros centros, y sobre todo que dirigen los destinos de los mismos. Gracias por la visita y por el comentario, Mª Angeles.