6.5.07

Cajón desastre o el arte de la Procrastinación.

Hace unos días escribía en El Pizarrín sobre la Ley de Acompañamiento, y criticaba cómo se pretende hacer con el mínimo esfuerzo un edificio de naipes, vistoso y con cierto aire atractivo, pero que que sólo sirve para tapar las verdaderas deficiencias del sistema. Entre esas deficiencias hay una de cuya culpa no podemos pensar estamos ajenos. Me refiero a cómo los docentes hemos dejado que la escuela se convierta, con nuestro callado consentimiento, en un cajón de sastre en el que todo lo que sucede en nuestra sociedad debe ser tratado y resuelto dentro del centro escolar, liberando a otros elementos sociales (familia, instituciones públicas, etc...) de sus responsabilidades. Viene esto al caso de un artículo que publica hoy Jaime Martínez, Inspector de Educación, en Diario de Cádiz y que habla sobre ese exceso de temas que la escuela no puede asumir. Si quieres leerlo pincha aquí.

Parece que ha habido problemas con el enlace. Siento el problema pero es totalmente ajeno al Pizarrín. Procrastinemos esto también.

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