3.7.08

Notas sueltas.


Ahora que ha llegado el final de curso, como siempre, la administración aprovecha que los centros se encuentran en silencio y ataca con saña la línea de flotación de nuestros derechos.

Desde El Pizarrín siempre he sido crítico con este tipo de despropósitos y atentados, aunque haya habido críticas que no comprendían esta actitud. Por ello voy a dejar algunas notas sueltas, sacadas de la página Web de uno de los sindicatos "oficiales" de la Comunidad.

1º.- Mientras que se discutía la "Ley de Calidad", este sindicato afirmaba que el solicitar participar en este programa iba a dar continuidad al profesorado no definitivo que se adscribiera al mismo. Ahora en su Web`podéis ver un modelo de "Solicitud-Reclamación" de algo que hace tres meses era un hecho. Como dirían ellos "CONSEGUIDO". Ahora además se dejan caer con lo siguiente, obviando que el aumento de plantillas no vendrá de ese famoso plan, sino de leyes de acompañamiento superiores y previas:

.... exige que la adscripción al Programa de Calidad sea el criterio prioritario para la distribución de las 3.286 nuevas plazas de profesorado el próximo curso. Fue en el Acuerdo de 29 de marzo de 2007 donde se fijó el compromiso del incremento de las plantillas del profesorado para los próximos cuatro años y, por tanto, debe ser en el marco de dicho acuerdo en donde se fijen definitivamente los criterios para la asignación a los centros educativos de las nuevas plazas de profesorado.



2º.- Este sindicato que, podéis comprobar, es recibido con asiduidad en la Consejería y aparece en Prensa como garante y belicoso defensor de los derechos de los trabajadores, ahora se deja caer contra la política de personal de la Consejería (¿no son mayoritarios en la Mesa Sectorial?, ¿Se han olvidado de convocar movilizaciones?, ¿Acaso tiene miedo de perder prebendas económicas como las de Formación?...)con el siguiente comunicado:

... ENSEÑANZA CÁDIZ considera intolerable la actitud de la consejería, en cuanto a la interpretación restrictiva de las Comisiones de Servicios de Salud Propia del Cuerpo de Maestros.

ES UNA VERGÜENZA.
Solo han concedido el 17% de las solicitudes presentadas.

Nos preguntamos: ¿Para que un comité de salud laboral?

Compañeros con enfermedades criticas, con situaciones desesperantes, con presuntos acosos laborales, (Incluida denuncias ante los tribunales), con situaciones extremas de enfermedad, y otros motivos.

NO HAN TENIDO EN CUENTA LOS INFORMES EMITIDOS POR LAS PROPIAS ASESORÍAS MÉDICAS PROVINCIALES, NI HAN SIDO VINCULANTES.

¿Humanidad? ¿Tratamos de agrupar las unidades familiares o separarlas? ¿Conciliación familiar o desconciliación?

¿Porque este actitud tan desconsiderada? ¿Que mal ha cometido el profesorado andaluz para que la CEJA nos trate de esta forma?

El Gabinete Jurídico está elaborando un modelo de Recurso de Reposición para que los Maestros-as afectados lo puedan presentar. Se os enviará una vez que salga la Resolución.

Datos de interés:

El número de peticiones que nos entregaron en el listado ha sido de 1.298 con la siguiente resolución:

- 227 han sido favorables (17,48 %).

- 1.071 han sido desfavorables (82,52 %
).

... lo hemos venido denunciando (?¿?¿?¿?¿?¿?¿? las interrogaciones son mías, que al ser un poco torpe no encuentro esas denuncias) repetidamente: un modelo centralista de evaluación de las Comisiones de Servicio de Salud Propia no es válido. Con la nueva regulación, las concesiones o denegaciones se llevan a efecto sin valorar el trabajo de los Servicios de Inspección Médica Provinciales y dejando al margen a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, legítimas representantes de profesorado.(Nota Personal: Las organizaciones votadas pero no representadas en Mesa Sectorial no son legítimos representantes de sus votantes y por ende del resto del profesorado que no votó? Ufff, qué tufillo...)

no se sostiene de modo alguno que se deje al margen a los Servicios de Inspección Médica de cada Delegación Provincial, que son los que llevan a cabo un seguimiento permanente de las enfermedades de los solicitantes y lo que tienen el mayor conocimiento de causas para llevar a efecto las valoraciones pertinentes que desemboquen en las concesiones o denegaciones de estas Comisiones de Servicios

Ello ha provocado en esta ocasión una resolución del procedimiento absolutamente arbitraria, con la denegación de 1.071 solicitudes de las 1.298 presentadas. Es un hecho especialmente grave la denegación de este importante número de Comisiones de Servicio solicitadas, sin que conozcamos hasta ahora por parte de la Consejería de Educación ninguna justificación al respecto.

“Es injustificable –repite José Blanco- que valgan más los criterios de una política restrictiva de recursos humanos, cuando la concesión de comisiones de servicio no implica creación de nuevas plazas, sino ocupación de vacantes
”.


En fin, que donde dije digo, ahora que nadie me escucha, vaya a ser que como aquel anuncio..Busquen, Comparen,y..., me dejo caer con unas grandielocuentes frases para luego firmar, como siempre, lo que les beneficia como sindicato frente a lo que beneficia a los trabajadores.

0 comentarios: