16.7.08

Un blog singular.


Como dispongo de tiempo, y un ordenador con conexión a internet, claro está, me dedico a "navegar" por la red y de vez en cuando me encuentro con Blogs como este, que se llama Crisis Educativa y que, a su manera, expone el sentir de cierta parte del profesorado, esa de la que hablábamos el otro día, asentados en la negatividad, que no disfrutan, etc... Como quiera que una de los comentarios a una entrada me pareció un texto con muchísimas posibilidades para reflexionar sobra tantas y tantas cosas como se dicen, y lo que es peor se hacen, en nuestros centros y a las que es básica darles publicidad para que se vea el matiz innovador e integrador con el entorno de las mismas, aquí os lo dejo. Un texto adecuado para las fechas, humor fino e irónico.


Os mando el último que he elaborado con todo “rigor y seriedad” para hacer un Plan de Trabajo para Alumnos Retrasados en el Aprendizaje. Esta es la moda actual. Además de las Adaptaciones Curriculares para Alumnos
con necesidades educativas especiales. Hay que elaborar Planes de Trabajo Individualizados para los otros alumnos.

Saludos a todos y adelante que hay que seguir luchando.

31 Mayo, 2008
Plan de trabajo para discentes que no saben hacer la O ni con un canuto

En la línea de innovación, participación y ambiente lúdico que impregnan todas las actividades de nuestro centro, hemos elaborado el siguiente Plan de Trabajo:

Primero: Mandaremos a todos los tutores una semana entera, en horario lectivo, al CPR para que expertos asesores y asesoras les borren del cerebro todo tipo de reflexión, critica, experiencia y saber, acumulado a lo largo de su vida profesional.

Una vez que tengan el cerebro limpio y reluciente como los chorros del oro y presto para grabar en él las “nuevas” teorías educativas damos el siguiente paso:

Segundo: Organizaremos una actividad lúdico – festiva donde pueda participar toda la Comunidad Educativa con cantos, alboroto y, sobre todo, muchas fotos para mandar a los medios de comunicación y quede constancia de nuestro innovador plan.

Tercero: Situamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa en el patio del colegio:
- Los padres con barreños llenos de arena
- El personal de cocina con barreños llenos de harina
- Los profesores con barreños llenos de agua, reciclada de fregar los platos, para ser ecológicos.

Cuarto: Una vez preparados todos en el patio: los niños, a su libre albedrío irán viniendo y metiendo el dedito índice en el agua y voluntariamente, en harina o arena, según quieran para no desmotivarlos, irán haciendo la O sobre estos materiales naturales con la supervisión experta - didáctica de los padres.
Quinto: Una vez terminada la actividad y para mejorar la convivencia del centro haremos una chocolatada donde todos juntos y revueltos, tomaremos unos picatostes con chocolate y hablaremos de lo que se han divertido los niños con esta actividad.

Sexto: Si a pesar de esta actividad, los niños siguen sin saber hace la O, nos apuntaremos a un Proyecto de Investigación – Acción para analizar si es mejor utilizar barreños de plástico o de metal. Trincaremos el dinero que nos den por este proyecto y compraremos mas barreños para poder repetir esta actividad más veces y con más niños.

NOTA ACLARATORIA

Este plan ha sido diseñado por ENAT (experta en nada, aprendiz de todo) una docente que está alucina y empanada con las muestras de sensatez y responsabilidad que están dando los Altos Cargos de Educación y su séquito de acompañantes.

Este PLAN no tiene Copyright. Por lo que se puede copiar, plagiar, divulgar, tirar a la papelera o hacer con ello lo que os salga del moño.

0 comentarios: