13.11.08

Calidad, calidez, cantidad y más de lo mismo.

Esta entrada, sin comentarios. Luego dirán que es la "calidad" lo que buscan. ¿Tendrán claro el concepto calidad y lo diferencian del de cantidad? A lo mejor asocian la calidad de su actual trabajo con la cantidad que perciben por el mismo, o que la cantidad aumenta con la misma rapidez que la calidad, o que el aumento de cantidad en ratio aumenta la calidez, aunque esto no sé yo si será sinónimo de calidad, aunque al ahorrar electricidad en calefacción aumenta la calidad del medioambiente,... En fin ando hoy particularmente espeso. La noticia no tiene desperdicio.Un lugar en el que todavía no habían entrado y lo primero que hacen es aumentar la ratio... Para echarse a temblar.

Educación prevé aumentar el número de alumnos por aula en Infantil
El horario de apertura de los centros para menores de tres años irá de 7:30 a 20:00

L. Chaparro / Córdoba

La Consejería de Educación ha presentado su propuesta para el primer ciclo de Infantil -reservado a niños de cero a tres años-, del que se hará cargo de su organización el próximo curso, al traspasar este servicio el área de Igualdad y Bienestar Social. Una de las medidas que prevé el departamento que dirige Teresa Jiménez es el aumento del número de alumnos por aula.

Así y, según aparece reflejado en el borrador de propuesta, cada aula para menores de un año tendrá un máximo de ocho alumnos, mientras que hasta ahora el máximo es de seis. Por su parte, en las unidades reservadas para niños de entre uno y dos años, el borrador incluye un máximo de 13 alumnos, cuando durante este año es de diez. El último curso del ciclo, para niños de dos a tres años, también registrará un aumento de alumnos, al pasar de los 15 a los 20 que contempla la propuesta.

Otro de los aspectos que recoge el documento, -que la Consejería de Educación ha remitido a los sindicatos con representación en la mesa sectorial, a las patronales de la enseñanza privada y a la Confederación Andaluza de Asociaciones de padres del alumnado por la escuela pública para su análisis- es el horario de los centros, que se denominarán escuelas infantiles, en el caso de los públicos. Estos espacios abrirán sus puertas, de manera ininterrumpida desde las 07:30 a las 20:00 todos los meses del año, excepto el de agosto. Eso sí, los pequeños no podrán permanecer en ellos más de ocho horas al día. No obstante, si las familias necesitan que su hijo permanezca más tiempo en la guardería tendrán que hacer una solicitud especial ante la Delegación de Educación.

La primera hora y media del día -de 07:30 a 09:00- se denominará "aula de acogida", mientras el periodo de 09:00a 13:00 se utilizará "para la realización de actividades comunes". El borrador de la Consejería también incluye que las familias colaborarán en la financiación de las plazas según el nivel de sus ingresos económicos; Educación establecerá bonificaciones que podrán llegar, en ciertos casos, hasta el 100% de los precios.

0 comentarios: