29.3.07

Evaluaciones

Hoy hemos repartido los boletines, las notas, en mi colegio. Es, sin duda, uno de esos días en que los colegios cobran una vida inusitada, aunque no por ello menos esperada.

Por un lado los hermanos pequeños pululan por todos sitios con mirada abierta y expectante de lo que allí suceda. Las escaleras se llenan de voces, formas y olores desconocidos el resto del trimestre. Los niños y niñas se alternan en el subir y/o bajar las escaleras procurando escurrir el bulto lo más posible. Los maestros y maestras cruzan los patios saludando y poniendo, en muchos casos, una sonrisa forzada ante aquellos con los que no desean mantener más contacto que el estrictamente necesario, y abren su aula mirando alrededor con mirada escrutadora, analizando el tiempo que les llevará la entrega, si ha venido tal o cual familia, etc...

En estos días uno se siente distinto, menos parte del centro y más parte de la administración. A lo mejor necesita un NM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor necesita un NM el sistema de entrega de notas, boletines. A mi me queda la sesación de un rendir cuentas al final de un periodo. ¿No informamos a menudo a los padres?. O ¿ será una información por obligación a los que no se quieren enterar...?

Pepe dijo...

Probablemente los dos necesiten de un NM. El sistema por no permitir que cada día los centros sean un lugar de encuentro, respeto e intercambio de experiencias, y al que reparte los boletines, nosotros, por permitir que el sistema sea así. Gracias por el comentario.